dimecres, 12 de novembre del 2014

Hem anat a...

Hemos asistido a…

En el Consell de Barri de junio pasado y el último Plenari del Districte, el día 7-10-2014, no hubo nada significativo para “nuestra causa”. En éste, la Regidora, Sr. Fandos, anunció que el acondicionamiento de nuestros microespacios “Refugi d’Obreres” y “Casita blanca” estaban concluídos, eso sí a falta de algunos pequeños ‘flecos’ y la pintura de la pared que lindaba con la Casita blanca. Ambas cosas, cuando se escribe esta reseña, ya están concluídas; por cierto, la segunda está gustando bastante en el barrio, por lo que felicitamos a los autores.
De los microespacios no podemos decir lo mismo y, como lo hecho, hecho está, procuraremos ir mejorándolo poco a poco. Os comunicamos que a finales de este mes de noviembre tendremos una reunión con el Distrito para dar estas obras por terminadas, momento en que plantearemos algunos otros ‘flecos’ que consideramos son necesarios para “redondear la obra”. Os tendremos informados.

                                               --------------------

Desde la edición de nuestra última Revista ha habido dos reuniones de la “Mesa de diálogo para la pacificación del barrio de Vallcarca”, en julio y a primeros de noviembre. En ellas, como ya es conocido, se tratan básicamente dos temas: LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA DE NUESTRO BARRIO  y  LAS FIESTAS POPULARES EN EL MISMO.

En ambas reuniones se ha manifestado la dificultad de entendimiento entre dos posturas, no enfrentadas pero sí poco flexibles a la hora de condescender sobre posiciones relacionadas con el civismo, la cultura, la actividad de un barrio, etc. en beneficio de la convivencia de todos. Sobre todo en uno de los dos principales puntos que suelen tratarse: las fiestas en el barrio (en lo referido a número de ellas, ubicación y duración de las mismas y molestias que generan -música por encima de los decibelios permitidos y desperfectos o consecuencias posteriores-), las cuales deben tener autorización del Distrito [...]

PEL MANEL TORIBIO

La resta, ben aviat,a
 l'edició en paper de la revista